Son muchas las inquietudes que están recogiendo los miembros del Grupo Municipal Socialista. En esta entrada queremos ocuparnos de la dejadez que está teniendo el mantenimiento de las zonas verdes del Parque Juan Pablo II y el Parque de la Concordia.
En el Parque Juan Pablo II uno de los problemas más graves es el estado de sequía que muestra el césped, los arbustos y árboles plantados. Igualmente, los árboles que hay en el camino se están secando por falta de riego. La falta de limpieza en la zona verde es notoria con la crecida de hierbas.
En el Parque de la Concordia lo que nos llama la atención es la dejadez en la limpieza de las hierbas y en el cuidado de la vegetación que se plantó.
Por otro lado, en la zona verde de la Piscina Municipal los problemas más importantes son las picaduras de los insectos que habitan en la vegetación y el césped, lo que demuestra que el plan de fumigación que en teoría se está llevando a cabo los lunes no está dando los frutos necesarios. Desde aquí esperamos que los responsables den con una rápida solución y así los requeños podamos disfrutar del baño y una siesta en el césped sin problemas de salud en forma de picadura.
Finalmente, y cambiando de tema, un vecino con hijo en edad escolar nos ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que se construya el Instituto de Secundaria al lado de la Carretera de Villaluenga y muy alejado del casco urbano. Por la falta de noticias desconocemos las iniciativas del nuevo Alcalde y su Equipo de Gobierno, si bien podemos informar que la Junta de Comunidades ha comunicado por segunda vez la concesión del Instituto de Secundaria a Recas. El problema que existe actualmente es la falta de suelo público donde ubicar el recinto educativo, solución que puede llegar de la mano de la aprobación del Plan de Ordenación Municipal y el desarrollo urbanístico de determinados sectores. Claro aquí es donde se puden entremezclar posibles intereses. El planteamiento del PSOE de Recas siempre ha sido situarlo en un sector cercano a las zonas deportivas (entre la zona del Cementerio y la subida de la R-30 a la Piscina un espacio seguro y de fácil acceso a pie desde el centro del pueblo).
Porque queremos más Recas. Que no pare Recas.
0 comentarios:
Publicar un comentario