"SI TENEMOS QUE ENDEUDARNOS, NOS ENDEUDAMOS"

Así refutó el señor Alcalde los argumentos de la Oposición que en el pasado Pleno Extraordinario se opuso a la aprobación del Presupuesto Municipal 2008 en los términos que el Concejal de Hacienda lo presentó.
Como ha quedado claro, el Grupo Municipal Socialista no se opone a la construcción de un Depósito de Agua, se opone en los términos que se quiere hacer y financiar mediante la petición de un crédito a 15 años de 850.000,00 €. Iniciativa que aumentará el endeudamiento hasta el 48,5% sobre los ingresos corrientes y que, si sigue la caída de los recursos del Ayuntamiento corre el peligro de seguir aumentando llevando al Ayuntamiento de Recas a una situación crítica y de colapso.
"Si tenemos que endeudarnos, nos endeudamos" expresó el Alcalde al Pleno.
En principio, y según lo manifestado, el Ayuntamiento se endeudará para la construcción de un Depósito de Agua, para la remodelación del Parque Juan Pablo II (recordemos que está olvidado desde que se inauguró el pasado Mayo y que no se ha querido mantener), la remodelación de la Piscina Municipal (ya lo propusimos aquí), y el Plan Vial ( que cómo sea igual que lo hecho en la C/Manzanar y en San Blas con los famosos agujeritos será una perdida de dinero).
En otro lado, quedan otros gastos que ya tendremos la oportunidad de ir viendo según avanza el año, y donde el vecino podrá ver la peligrosa política que los responsables municipales están realizando.
El Equipo de Gobierno se olvida de las cosas importantes que verdaderamente importan al ciudadano. Así seguimos con las propuestas. Como ejemplo la siguiente:
Desde 1995 se promete por activa y por pasiva la apertura de una calle desde el Parque de El Pilar a la carretera Lominchar. En la anterior legislatura ya se hicieron iniciativas parecidas en la calle Almendros, Esperanza, calle Lominchar, pero hasta la fecha en la zona de la calle Fuente no se ha hecho nada. En la zona hay vecinos que pagan religiosamente sus tasas de basura, agua, alcantarillado, número del coche, ibi, etc..y hoy por hoy cuando salen de sus casas se encuentran en el mejor de los casos con un camino. Por ello, desde este blog, ponemos de manifiesto la importancia de una rápida solución que no puede prolongarse más en el tiempo. !Calle desde el Parque de El Pilar a la calle Arroyo ya!.
Además proponemos que el Ayuntamiento de Recas cuelgue en su web el Proyecto de Presupuestos Municipales 2008 que próximamente se publicará en el BOP para el conocimiento de todos los vecinos.
Por último, aprovechamos para agradecer todas las muestras de adhesión que hemos recibido en contra de la subida de tasas y el deficiente e irregular proyecto de Presupuestos Municipales 2008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que voto al PSOE y me alegro que haya ganado.

Por otro lado, antes había subvenciones y ahora hay créditos. Cosa que no me parece muy bien, ya que Toledo tenía que ser más imparcial.

Anónimo dijo...

Por lo visto en el caso de la calle del Pilar ya hemos salido en los papeles.

Mi apoyo a vuestra labor en la oposición.

Un saludo.

Anónimo dijo...

36 COMENTARIOS.
Son muchas voces de denuncia Alcalde.

Desde luego que hay muestras de adhesión a vuestra política en la oposición con nada menos que 36 comentarios de QUEJAS por una infructuosa y desastrosa política de económica y de gestión y que conduce a la deuda que luego es imposible de asumir, y otra vez estancados y el peor pueblo en avances de toda la comarca.

Necesitamos un Alcalde emprendedor,que este bien relacionado y tenga propuestas, por favor, planteen alguna solución a este señor que nos está sumergiendo en un agujero negro el pueblo, claro como no es el suyo.

3500 razones dijo...

Gracias.

En la anterior legislatura y gracias a la gestión de José López y el ex-concejal de Urbanismo se llegó a un acuerdo con el agente que está urbanizando en la calle Fuente por el que, al finalizar la obra de su promoción de viviendas tenía que arreglar la calle Fuente - calle Arroyo, compromentiéndose hasta que terminará la obra a que la "calle" estuviera lo mejor posible para el paso de los vecinos.

A día de hoy, ni la calle está en condiciones ni da señales de arreglarse.

Es extraño y nos preocupa que los que "saben tanto" todavía no hayan rebatido esta propuesta y su fácil solución. Esperamos que no pase como en el Campo de Fútbol, que al final tuvo que pagar el Ayuntamiento.