Sois muchos los que nos demandais que tratemos la problematica que existe con las plazas del CAI.
Para quien no lo sabe, CAI son las siglas del Centro de Atencion a la Infancia, lo que conocemos tod@s por Guarderia.
Actualmente, debido al crecimiento poblacional de Recas la demanda de plazas en el CAI es superior a la oferta, por ello, se crea el problema de que much@s vecinos se quedaran sin plaza para el proximo curso con el consiguiente problema que surge en las familias demandantes.
------------------------------------
Siendo Alcalde Jose López, y en previsión al crecimiento del pueblo, se consiguió un acuerdo para la construcción de un nuevo Centro de Atencion a la Infancia en los terrenos de la actual Guarderia. Así, la Junta de Comunidades subvencionaba el proyecto en un 80% y el Ayuntamiento de Recas pagaba el 20% restante. Conforme a lo dispuesto, se realizaron los estudios geotécnicos pertinentes y se redactó el proyecto, visándose incluso en el Colegio de Arquitectos y obteniendo premios en arquitectura por la calidad del mismo. Así se publicó en la prensa provincial y en el desaparecido Boletin Municipal DRecas. La obra estaba prevista que empezara para el curso 2007-08 y posiblemente estuviera disponible para, o durante el proximo curso 2008-09.
--------------------------------------
Como sabeis, en mayo de 2007 acedio a la Alcaldia un nuevo Equipo de Gobierno y este y otros proyectos quedaron aparcados. En este caso no se presentaron algunos documentos en tiempo y forma y se perdio la subvencion (algo parecido ya sucedio con la perdida de la subvencion de la remodelacion de la Plaza). Ademas durante el pasado invierno se despidio al equipo de arquitectos que redacto el proyecto.
-------------------------------------
Mientras tanto, en el Ayuntamiento no se proponen soluciones a corto y medio plazo, dejando correr el tiempo. Con el verano de 2008 llega el tiempo de ofertar las plazas del CAI y surge el problema que tod@s esperamos debido al aumento de la poblacion, la demanda es superior a la oferta, consciente de ello, el Ayuntamiento crea un baremo para realizar una criba, una selección entre los demandantes de plaza. Muchos creemos que los baremos son injustos ya que esta solución no suele valorar la situacion personal e íntima de cada familia. Creemos que los baremos es la solución que se utiliza cuando no se ha sabido proponer anteriormente una respuesta preventiva, lógica, responsable y coherente. Pero a día de hoy, es lo que hay.
-------------------------------
Perdido incomprensiblemente el Proyecto de construccion del CAI, desde el Grupo Municipal Socialista creemos que todavía se podrían haber tomado soluciones. Proponiendo como mal menor y a corto plazo,
- Adaptar las 4, o al menos 2 aulas, en la zona escolar de la calle Manzanar, junto al polideportivo.
- Nuevos monitores.
Ademas, desde aqui proponemos que se retome URGENTEMENTE el Proyecto de construcción del CAI, o en su defecto nos expliquen el por qué de su paralización.
ACTUALIZACIÓN EL 4/9/2008
Añadimos hoy que el DOCM nº 162, del 6.8.08, pag. 26131 publica las subvenciones concedidas por la D.G. de la Familia de la Consejería de Bienestar Social para el año 2008 destinadas a Corporaciones Locales para el mantenimiento de Centros de Atención a la Infancia, donde se conceden importantes subvenciones como Cedillo 54.492, Chozas 25.317, Cobeja 36.296, y Recas no aparece.
Suponemos que no se solicitó ninguna subvención.
Teniendo en cuenta el importente problema generado este año con el C.A.I., si no se ha solucionado el tema de los niños sin plaza no ha sido por falta de dinero y ayudas, sino por desidia del Equipo de Gobierno, que no sabe hacer previsiones y no solicita las ayudas existentes o ni siquiera se entera de que existen y de sus convocatorias anuales.
44 comentarios:
¿qué pasa con la pagina del ayuntamiento lleva sin estar disponible unos dias?
En primer lugar quiero manifestar que el horario del C.A.I. de Recas no soluciona nada a los padres y madres trabajadore/as, ya que pocas jornadas laborales existen que se adapten al horario de la "guarde".
Y en segundo lugar, quiero preguntar: si como es sabido el curso pasado había más solicitudes que plazas, y creo que es una situación que se repetirá siempre ya que entiendo que es dificil dar cabida a todos los nenes, y desde esta página apostais por la eliminación de baremos: que sistema se seguiría para las listas de admitidos?
La solución que proponemos es sencilla a corto plazo y viene redactada en el cuerpo de la entrada: adaptación urgente de otros espacios que necesitan de sencillas reformas para acoger a más pequeños y creación por la vía urgente en el pleno de los correspondientes puestos de trabajo.
Evidentemente los baremos son sólo un criterio aleatorio para eliminar
posibles solicitantes.
Hay madres ya que nos han preguntado por posibles soluciones e incluso un colectivo se está planteando recurrir ante los tribunales esos criterios de selección, pues no han sido aprobados en ningún órgano del Ayuntamiento.
Hola amigos yo soy una madre afectada por todo el tema este de la guarderia no me parece del todo mal que se haga por baremo pero creo que no es justo que solo se aplique este baremo a la gente que este año solicita por primera vez la guarde creo que si hay 40 plazas deberia de pedirse la documentacion a todo el mundo a las 40 plazas no a unas 20 nada mas, estoy de acuerdo con que a la hora de puntuar se tenga en cuenta que los que ya llevan un año de guarde tengan preferencia pero no veo justo que a los demas nos "obligen" a presentar todo tipo de papeleo imnecesario, ademas no veo bien que venga gente de otros pueblos a pedir guarderia creo que primero deberian de estar los del pueblo en el "bombo" de todas formas esto es lo que hay con este gobierno que pena que se gasten tanto dinero en fiestas y que no tengan en cuenta a los pequeños de nuestro pueblo deberian de centrarse en en el tema de la educacion es penoso el poco tiempo que le dedican.
Muchas gracias por los comentarioS,
Desde luego que el baremo es una solucion, buena, mala o regular, pero en definitiva una solucion que, desde aqui entendemos que NO ES LA IDEAL, NO ES LA ADECUADA.
Los baremos no son capaces de valorar objetivamente la situacion personal de cada familia demandante de plaza. Entendemos que cada familia es un mundo y tiene sus propias necesidades.
Lo que se tenia que haber hecho desde la Administracion Local creemos que queda claro en la noticia, al igual que las propuestas.
Una Administracion Publica TIENE QUE OFRECER LO QUE SE LE DEMANDA desde la sociedad y, la virtud en la gestion esta EN ADELANTARSE para procurar un mayor bienestar social y progreso.
El baremo solo es: lo menos malo.
En otro orden de cosas, estamos de acuerdo en que el horario del CAI de Recas soluciona poco a algunos padres y madres trabajador@s, el Grupo Socialista ya presento varias propuestas en su Programa Electoral 2007 para ponerlas en marcha de urgencia en esta Legislatura, como son: Servicio MADRUGADORES aunque no trate el tema del CAI, etc..Ademas, en la pasada Legislatura ya se organizaron reuniones para desarrollar estos servicios.
Demandamos al Equipo de Gobierno de Recas que en la medida de lo posible retome estas propuestas.
Hola amig@os primero quisiera saber si existira una lista para el publico en el que se den los varemos de la puntuacion de cada niño. Creo que la solución todavia esta a tiempo como decis, si es verdad que se pueden habilitar mas aulas y contratar a mas personal. Lo que no entiendo es que hay que esperar al mes de agosto para ello, en otros pueblos en el mes de mayo ya se sabe si tu hijo puede ir a la guarde o no. Saludos
Totalmente de acuerdo.
Despues de "aparcar" o "perder" (no sabemos si definitivamente) el proyecto de construccion de CAI se ha tenido todo un curso para buscar soluciones y no se ha hecho nada.
El Grupo Socialista propone como solucion a corto plazo la adaptación urgente, mas que urgente a 24 de agosto, de otros espacios que necesitan de sencillas reformas para acoger a más pequeños (aulas de la calle Manzanar cercanas al Polideportivo) y creación por la vía urgente en el Pleno de los correspondientes puestos de trabajo.
Pero como bien dices, es inadmisible que en agosto, hoy domingo 24, todavia estemos pensando en que niño tendra plaza, ya que en funcion de eso las familias tendran que organizar sus vidas.
En definitiva ¿cuantas plazas hay para la guarde? ¿los niños que estaban el año pasado ya tiene plaza segura? Desde luego es una suerte para esas madres pero ¿que pasara con los niños que quieran ir a la guarde que no puedieron ir el años pasado? ¿las plazas que hay este año son para los mas pequeños?
buenas
Yo soy nuevo en el pueblo, y ej mayo estuve solicitando plaza de escuela para el mayor y me acercer al cai para ver cuando salian las plazas para la pequeña, y la impresión no fue muy halagueña, me parecio que estaba saturadisimo el centro y con pocos medios ( al menos el patio me parecia "un secarral" con apenas 2 arbolitos insuficientes para tapar algo el solazo a ya por entonces pegaba.
Y si este año, como parece, hay más demanda, no entiendo como aún no han hecho nada para umentar las plazas (utilizar espacios del ayuntamiento (no tendrian que construir nada) y contratar unas plazas más de cuidadores sería una solución rápida y seguro que bien vista por todo el mundo).
Mi hermana tiene una guarderia en fuenlabrada y ya la he comentado que quizá no sea mala idea abrir una en recas viendo el incremento poblacional y la desgana del ayuntamiento en este tema.
un saludo
juas!
pues no que me acaba de llamar mi mujer que le han dicho que hay plazas de sobra¿?¿?¿? pero que la niña tiene q cumplir el requisito de ser independiente.. er.. esto.. si que sepa andar ella solita sin ayuda de nadie, que si no no puede optar a la plaza.. yo me pregunto..
¿es verdad eso? si es así es una VERGUENZA ( además e por que no son valientes de poner ese requisito en las bases del baremo=), y que pasa con los niños de pocos meses? tb le han dicho ( yo quiero pensar que ha escuchado mal) que hay 35 niños (35!!!!) por clase y claro que la cuidadora si no sabe andar la niña no puede estar pendiente de ella?.
Espero que todo esto no sea verdad por q si no casi que prefiero que no me den la plaza
Querido/a amigo/a las plazas que hay de la guarde son 8 de los grandes y 13 de los pequeños. Los niños que estuvieron en la guarde el año pasado si tienen su plaza segura y sin tener que presentar ninguna documentacion como a los demas. Los niños que se queden sin la plaza en la guarde pues se tendran o nos tendremos que buscar la vida porque no piensan (por lo que se esta viendo) tomar ninguna medida al respecto.
Por cierto al amigo kingu le digo que si tienen la posibilidad de abrir aqui una guarderia no seria mala idea porque hace mucha falta.
Muchas gracias de nuevo.
Observamos que teneis cierta confusion respecto a las plazas y a los "nenes" que finalmente seran admitidos en el C.A.I. Sentimos no poder informar mas de lo que aqui se ha expuesto ya que la informacion que da nuestro Ayuntamiento no siempre es clara.
Es inadmisible que los padres y madres solicitantes de plaza esteis a finales de agosto sin informacion alguna.
Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos al Equipo de Gobierno municipal que reuna a las familias y les informe detalladamente de como se ha seguido el proceso de adjudicacion, porque se admiten a unos y a otros no, y que soluciones da al futuro y a los demandantes de plaza que se quedaran sin ella este curso.
Asimismo, el Grupo Municipal Socialista en la gestion politica dentro del Ayuntamiento solicitara, preguntara, y propondra respecto a todo lo expuesto aqui.
Como integrantes de la Corporacion Municipal de Recas y debido a la problematica que se esta creando, el Grupo Municipal Socialista pide perdon a las familias cuyos hij@s se quedaran sin plaza en el C.A.I ya que el Ayuntamiento de Recas no ha sabido responder de la mejor forma a sus necesidades.
Por supuesto que debe de andar es un requisito que siempre se a pedido en esta guarderia no hace falta que lo pongan en el baremo ya que todo el mundo de este pueblo lo sabe es absurdo que se repita lo mismo
Me parece indignante lo que se va ha hacer con el tema de la guarde como unos 15 niños se van a quedar en la calle por mala gestion del ayuntamiento, por no querer gastarse un dinero en acondicionar las aulas que hay al lado del polideportivo prefieren dejar dichas aulas para que niños mayores las destrozen porque si no lo sabeis amigos piensan poner la ludoteca ahi esto es muy fuerte que vayan a destrozar los toboganes y todo lo que hay los mayores cuando los nenes de nuestro pueblo se quedan sin poder ir a la guarderia por que asi lo han decidido los señores gobernantes que fuerte y si se gastan el dinero en otras cosas.....
Desde aqui me gustaria decir a todas las madres que deberiamos de juntarnos para presionar al ayuntamiento para que todos los niños de este pueblo tengan las mismas oportunidades no solo los de este año tambien los proximos que vengan porque esto va para largo ya que el cai no sabemos cuanto van a tardar en solucionarlo pidamos explicaciones al ayuntamiento y sobre todo a la concejala de educacion que de la cara. Queridas madres no nos quedemos con los brazos cruzados por el bien de nuestros hijos. Gracias
En primer lugar, quiero manifestar mi más sincero malestar por la injusticia que se está llevando a cabo con todos los niños vecinos de recas que están en edad de ir al C.A.I.
Se les está privando de aprender muchas cosas, como por ejemplo a relacionarse con los demás niños, a realizar actividades como pinturas de dedos, plastilina, pegar, arrugar papel, etc.., actividades que ayudan a que los niños desarrollen su psicomotricidad, etc., a tener una disciplina. Las educadoras les ayudan y enseñan a lavarse las manos, a la retirada del pañal, del chupete, aprenden canciones, bailes, hacen amigos, etc..,. Que sí, que muchos padres pensarán que es una tontería y que en casa con ellos o con los abuelos también aprenden.Desde luego que lo hacen, en ningún momento pongo en duda eso, muchos no han ido a la guarde y lo han aprendido, pero en la guarde adquieren unos hábitos y disciplina, educación, etc., que luego en casa se pueden seguir llevando a cabo. Los abuelos hacen un labor extraordinaria, dios me libre de decir lo contrario, mi hijo está como loco con los suyos, como todos los niños imagino, pero hay que reconocer que les consienten mucho (que para eso están) y nosotros los padres con ayuda de los educadores estamos para educar y enseñar.
DESDE AQUÍ, quiero animar a todos los padres y madres de niños de recas, que por favor se unan todos a una y reclamen y presionen a toda la Corporación Municipal que (fueron elegidos por el pueblo para verlo prosperar), que se adapte el colegio "pequeño" del Manzanar para la utilización del C.A.I.
Actualmente el colegio cuenta con 4aulas, 2 baños con inodoros y retretes de tamaño pequeño (que no haría falta cambiarlo), un aseo para las educadoras, un cuarto de limpieza, un cuarto para guardar material del patio (y que no estén los cubos, palas, etc., todo tirado en los patios cuando no hay guarde), una sala con microondas, teléfono, fotocopiadora, etc.., en resumen que la adaptación sería mínima. Cuenta con un gran patio, con toboganes homologados para niños pequeños. Tiene un porche, bueno que muchos padres seguro que saben como es porque han ido sus niños al colegio allí.
Tenemos que pensar en que se pueden dar utilidades más prioritarias a los edificios municipales, actualmente es urgente la ampliación del C.A.I., contratar a más monitoras. Si no se amplían las aulas, no vale con contratar a más personal, no niños "no caben" en el actual C.A.I., no hay espacio suficiente.
Creo que se le debería dar más importancia a que todos los niños (trabajen sus madres o no) asistan y tengan derecho a una plaza en el C.A.I., que a una Ludoteca que presta sus servicios durante 2 horas por las tardes para que vallan niños mayores a jugar y a pintar, tareas que ellos ya realizan en el colegio. Y los pequeñitos no, porque no hay aulas y sus madres tengan que rechazar trabajo ó ni siquiera buscarlo, por tener que cuidarles (porque no todos los niños tienen abuelos que les puedan cuidar).
Propongo desde aquí, que se empiece ya a remodelar según la normativa que exijan para los C.A.I. y que mientras tanto se abra el actual C.A.I. con los niños que admitan. Que no creo que pase nada porque la ludoteca por unos meses no funcione, y en cuanto esté preparado el Colegio del Manzanar, se trasladarían los niños que han comenzado el curso y los niños que no tuvieron plaza, sean admitidos, porque no habría problemas de aulas. Así el actual C.A.I. se aprovecharía para la Ludoteca. Y asunto resuelto.
Si no quieren remodelar el Colegio, por los gastos que se ocasionarían, pensar en si esto no es más importante que remodelar toda la Piscina Municipal para que durante tan solo "2 meses" la puedan disfrutar. Y si no, pensar en el gasto que se ha ocasionado remodelar los despachos del Centro Social para las consultas médicas "temporales, que me parece bien. Requeños, pensar que hasta que se inaugure el nuevo C.A.I. que el Ayto. tiene pensamiento en construir, pasarán más de 2 cursos escolares, tienen que aprobar el proyecto, adjudicar la empresa constructora, etc.., Fijaros en el Centro médico nuevo, todavía sin abrir.
No quiero enrollarme más, pero hay tantas injusticias que si estuviesemos todo el día pensándolo no viviríamos, así que mejor dejar de pensar y "a trabajar por nuestro pueblo" que es una vergüenza el ver que otros pueblos crecen y crecen en servicios e infraestructuras y nosostros como siempre "el culo de la sagra". Tanta construcción de viviendas ¿para que?, si no hay servicios. Vados ¿para que? si no hay grúa. Tantos parques nuevos ¿para que? si no se cuidan. El Polideportivo nuevo, con las duchas rotas, grifos que no funcionan, etc.., Mujo político de un grupo ó de otro pero rencillas entre ellos y no trabaja por el pueblo, trabajan por degradarse unos a otros.
Al comentarista anterior, le digo que si es verdad que los niños no pueden entrar en la guarderia hasta que no anden, a mi personalmente me paso con mi hija, hace cuatro años, sin baremos ni nada, simplemente porque acababa de empezar a andar y no lo hacia con seguridad. No es una guarderia para bebes, en teoria o saben andar o con 15 meses, te los cojen, sino nada. a buscarse la vida.
Parece que el Sr. Alcalde toma nota.
Hoy mismo se ha publicado la asignacion de plazas para el próximo curso 2008/2009 en la página institucional del Ayuntamiento: www.recas.es. Más vale tarde que nunca.
El Sr. Alcalde emplaza a los padres de los niños admitidos a una reunión el 1 de Septiembre en el C.A.I. Desde aquí entendemos que es POCO RAZONABLE QUE NO LO HAGA CON LOS PADRES QUE SE HAN QUEDADO SIN PLAZA Y CON LOS PADRES CUYOS NIÑ@S TODAVIA NO ANDAN.
No entendemos que los niñ@s que no andan no puedan ir a la guardería (de 0 a 3 años). Si bien, siempre ha sido así, incluso con el Grupo Socialista en el Gobierno, pero actualmente pensamos que es hora de dar soluciones acordes con las necesidades de los vecinos.
¿de verdad lo decis en serio lo de movilizarnos?
Sinceramente no me lo creo.
Recas es un pueblo cobarde, y ni por el bienestar de nuestros hijos seriamos capaces de movernos
y digo yo:
si no dejan a las negritas ni a las moritas presentarse para ser reinas o damas de las fiestas
¿por qué dejan que entren a la guarderia?
Eso de que el PP es racista entonces es en serio o no
GRACIAS POR TRATAR EL TEMA ENTRE TODOS HEMOS HECHO REACCIONAR AL ALCALDE, CONCEJALA O ASESORA.
LLEVO TODO EL VERANO BAJANDO AL AYUNTAMIENTO A PREGUNTAR Y NUNCA NADIE SABE NADA, Y EN TRES DIAS QUE SE HA TRATADO EL ASUNTO AQUI YA HAN DADO SEÑALES DE VIDA.
CREO QUE SE DEBERÍAN HABILITAR LAS AULAS DE LA CALLE MANZANAR. TENEMOS QUE MOVILIZARNOS MÁS.
ya es hora de quitarnos esa reputacion que dicen de cobardes que tenemos y hacer algo por nuestros hijos creo que el señor alcalde y acompañamiento deberia de citar a todos los padres que han presentado las solicitudes de la guarde y darnos a todos una explicacion, yo tambien me sumo a la protesta de que todos nos tenemos que juntar porque uno solo no puede pero un pueblo entero seguro que adelantamos algo por lo menos a que se les caiga la cara de verguenza a los señores politicos de nuestro pueblo, este pueblo para atras como los cangrejos gracias a todos esos que se hacen llamar concejales de recas solo estan para figurar ahora en las fiestas en primera fila, pero a la hora de dar la cara en cuanto a dar explicaciones no se les ve tan en primera fila QUE VERGUENZA SEÑORES
¿Y ahora todos los niños que se an quedado fuera que tenemos que hacer si a estas alturas no podemos solicitar ninguna guarderia? ¿Nos los van a cuidar los señores concejales para que nos podamos ir a trabajar? JA
Despues del saluda del Ampa en el libro de las fiestas donde todo es maravilloso, ideal, los niños estas superatendidos, y hay mil y una ofertas donde colocarlos. Quiza sea el Ampa quien busque la solucion. Asi que tranquilidad.
no, no es el AMPA quien tiene que dar la solucion porque no les compete.
lo que podrian hacer algunas de sus dirigentes es no ser tan colaboracionistas con el REGIMEN compañeros porque los niños se quedan fuera y ellas deberian LIDERAR LA MOVILIZACION
O si no..pues hacemos otro AMPA.
Solo añadir al que me respondia q es absurdo decir de nuevo, en el baremo o en alguna otra parte, que los niños deben andar para ser admitidos en la guarderia, pues todo el mundo lo sabe en el pueblo que a)acabo de llegar al pueblo hace apenas 2 meses y no lo sabia (tengo que ir preguntando costumbres extrañas del pueblo sin presuponerlas?) b) las guarderias, llameselas CAI o escuelas infantiles, y mas incluyendo de 0 a 3 años (¡de 0 meses a 36 meses!!) "normales" no excluyen a un niño por q no sepan andar, de hecho esto no lo saben realizar con "cierta soltura" hasta las 13-15 meses (seria entonces esta una guarderia de 1,5 años a 3?) pues a los padres les hace falta que enseñen, cuiden, atiendan y enseñen a relacionarse con los demas a sus hijos mientras ellos trabajan y esa labor empieza desde antes de empezar a andar. En fin que me parece un requisito absurdo. Sería mucho mas normal contratar a más personal para que si pueda hacer esa labor que el personal actual, con niños que no andan (o no correctamente, que esa es otra, cuando lo hacen correctamente cuando recorren x metros en x tiempo?, no sabe hacer.
En cuanto a lo de movilizarnos, soy un recien llegado como decia y me importa mas bien poco lo que piensen los retrogrados del lugar por sus intereses (politicos y/o economicos) y siempre he sido de los de arrimar el hombro en cuestiones que beneficien a la comunidad en general y a las familias en particular, es de verguenza el estado de muchas calles y parques del lugar, ademas de en muchos casos notarse que es sólo por abandono, falta de mantenimiento mínimo, que con muy poquito se podia sacar mucho más provecho. Además de observar actos vandalicos que nadie recrimina o pone freno de ninguna manera; me da mucha pena que mi hijo me pregunte si vamos a ir por la tarde al parque "destrozado" ( le puso el el nombre con 3 años) refiriendose al parque que está al final de la calle donde ponen el rastro ( creo que del pilar), un parque hecho para niños, y que ahora mismo es más peligroso que recomendable estar en el por el estado de los columpios, amén de estar ocupado por los adolescentes que se citan alli metiendo sus motos dentro del mismo ( y nadie dice nada? no hay policia?) y bebiendose sus litritos, que me parece muy bien, que estan en la edad y todo eso, pero no hay otros sitios para hacerlo que en un parque infantil?
O el parque juan pablo II, un sitio que con un mínimo cuidado se podia haber convertido en un lugar excelente pero que está dejado de la mano de... el alcalde?, unas farolitas y un cuidado de jardinero mínimo y seria un estupendo lugar donde pasear..
Otra pregunta.. he visto barrenderos.. 2.. pero solo en la plaza.. pasan x algun sitio más?, en mi calle (la oliva) hace 1 semana el camion de la bsaura sele calló una bolsa con todo tipo de desperdicios ( fruta podrida 8sandias), tetrabricks y demas materia) y ha estado 5 dias tirada por la calle hasat q los vecinos hemos tenido que retirarla... en fins.. son tantas cosas que la verdad de un pueblo que podia ser un estupendo lugar para vivir, se transforma en una pequeña molestia.
Al comentario anterios yo no sabia que llevases poco tiempo en recas perdona pero te conteste como piensa este ayuntamiento que parece que todo el mundo tenemos que saber las costumbres seas o no del pueblo.
Y tambien quiero decirte que te apoyo en los de los parques yo tambien e querido bajar con mi hijo al parque del final de la calle y estaba lleno de gamberos y digo esta palabra porque si fueran personas tratarian las cosas con mas cuidado que le tienen destrozado esta gentuza pero claro a ellos les da igual y al ayuntamiento ni te cuento solo estan preocupados por las fiestas para que no les critiquemos que pena se preocupan de cosas sin importancia y de las que la tienen dicen que lo hagan los demas o si no te dicen que ya se solucionaran sin mover ni un dedo, deberiamos de pagarlos con la misma moneda y no participar en nada de las fiestas.
Me parecen magníficas tus opiniones acerca de que es absurdo el requisito de "andar" para condicionar la aceptación de un niño en un Centro de Atención a la Infancia, que por otro lado es único en el pueblo y no hay más alternativas, ni siquiera privadas en la localidad para salvar esta circunstancia y además es un atraso que limita a la mujer( por norma general es quien se hace cargo de su cuidado)en su integración laboral,existen Centros que de manera muy habitual y a hora muy temprana de la mañana se pueden dejar a los niños de muy corta edad para poder trabajar,no pedimos que sea este el caso, pero el modelo de sociedad avanza a toda prisa, Recas no puede quedar al margen y es lo que se demanda en los nuevos modelos de familia,es una suerte tener a los abuelos pero no todo el mundo puede, y hoy por hoy, las mujeres son trabajadoras con unos horarios y a parte de que los niños reciben un estímulo importante añadido al cuidado familiar, además hay personas que necesariamente tienen que trabajar y no pueden permitirse estar al cuidado de sus hijos y necesitan una solución a tal situación, y hoy por hoy pocas son las empresas que ofrecen servicio de guardería a sus trabajadoras,y estamos de acuerdo en que lo correcto sería ampliar con cuidadoras especializadas en su correcta atención y suprimir este requisito.
No decimos que se establezcan los cambios de manera inmediata, pero si no avanzamos en políticas de desarrollo local, estamos haciendo que nuestro pueblo se estanque cada vez más.
En el Partido Socialista siempre hemos apostado por las mujeres y su nueva posición en la sociedad y se trabaja con determinación para facilitar esta tarea, esperemos que en Recas superemos está prueba y seamos ejemplo, aunque parece que se quiere ir hacia detrás, no tiene porque ser así.
Nos alegramos de que hayais elegido Recas para vivir, bienvenidos y es la primera vez que te leemos en el blog, y nada, que encantados de leer comentarios de tan buena base.
Muchas gracias.
Ya hubo una propuesta de ampliar el horario de la guarderia hasta por la tarde, pero no pudo ser porque a nadie le intereso, solo un par de niños. Por lo que la propuesta se quedo ahi. Creo que hubiera sido un paso para empezar a cambiar en la guarderia, porque realmente el horario actual no ayuda del todo, hay que tener a alguien que te lo recoja y lo tenga hasta que lleguen los padres del trabajo.
No tengo hijos, ni los voy a tener en breve. Pero he trabajado en una escuela infantil (guardería). Me parece inadmisible, y me alegra que el grupo socialista admita el mea culpa, que se ponga como requisito imprescindible que los menores tengan autonomía a la hora de caminar. Una escuela infantil, y se puede consultar en cualquier página de la Junta relacionado con esto, está dirigida a menores de 0 a 3 años (ampliable a 5 en algunos casos). En ningún sitio dice que tengan que estar sin pañal, o poder andar solos.
Considero que las mamás y los papás (que no son mencionados en ningún momento) deberíais movilizaros, bien para que se amplíen las plazas, bien para que haya más personal y un grupo de 0 a 1 año por ejemplo (con menores a partir de 4 meses, eso sí), de forma que las necesidades de esta población, cada día un poquito más grande, se vean cubiertas.
Una duda más: ¿por qué en los baremos no se puntúa la situación económica familiar?
La mayoría de municipios con gobierno Socialistas que nos rodean, tienen un brillante servicio que favorece a las trabajadoras.
Quizá sea que el modelo social en Recas está cambiando ahora y hay más madres que necesitan este servicio, el PSOE lo garantiza en muchos pueblos de nuestra comarca, y además que se fomente la iniciativa privada.
Os informamos que el Ayuntamiento hoy 29 de agosto ha hecho publica la lista definitiva de admitidos en el CAI para el próximo curso.
20 plazas para niñ@s nacidos en 2006.
13 plazas para niñ@s nacidos en 2007.
Según comunica el Sr. Alcade tod@s tienen que andar.
Fuera del CAI, en reserva, quedan 13 niñ@s para la cuota de nacidos en 2006.
6 niñ@s para la cuota de nacidos en 2007.
Aqui no publicaremos la lista para preservar la identidad y datos de los niñ@s, asi os recomendamos que visitéis la página web institucional del Ayuntamiento donde si se ha publicado: www.recas.es
En este nuevo comunicado el Equipo de Gobierno sigue sin dar soluciones y sigue insistiendo en reunirse solo con los padres y madres de los niñ@s admitidos.
ya no se puede hacer nada con lo de la guarderia segun ellos todo esta decidido y no van a hacer nada mas estan deseando pasar pagina y a otra cosa ademas pobrecitos gobernanates dejadlos que tienen mucho trabajo, estan tan pendientes de las fiestas y de que no les critiquemos con el tema fiestas que no pueden dedicarle nada de tiempo a las necesidades de nuestro pueblo y mucho menos preocuparse de los niños que no pueden pedirles explicaciones, pero esos niños son el futuro de nuestro pueblo y aqui en este gobierno parece mentira despues de todas la concejalas que hay que no se tenga encuenta a las mujeres trabajadoras ya que no se le ponen facilidades a dichas mujeres
Apoyo la opinión de movilizarse , pues como dicen, Recas es un pueblo cobarde, todo el mundo habla en la calle pero a la hora de ir al Ayuntamiento, nadie quiere que le vean , ¡uh que miedo y si te conocen y te ponen el cartel! , ¡vamos señores que estamos en el siglo XXI! llevamos muchos años en democrácia , y tenemos el deber de opinar,colaborar,exigir ,cumplir con nuestras obligaciones,etc,etc....por todo esto animo a todos los padres y madres que asistan a la reunión para ver que información dan , ver posibles soluciones, en una palabra que den la cara.
Bienvenidos/as todas las personas recien llegadas a Recas con nuevas ideas, con ilusión y que quieren un bienestar para ellos y su nuevo lugar de residencia.
Cuantos más seamos en la movilización más conseguiremos, la prueba está con el instituto no estaba todo el mundo que debiera, pero muchas más de las eran antes, la gente quiere cambios, pero tenemos que apoyarnos, con el instituto queda mucho camino por andar todavia.... seguiremos.
Y por último con el comentario del AMPA, el AMPA está tan unida al regimen que no ve más delante de sus narices, en el tema del instituto nos costó lo nuestro que apoyaran la iniciativa de pedir información al Ayunt. vale que no es su obligación pero qué otro grupo de padres hay en el municipio, tambien el AMPA se ha metido en la ludoteca y no le compete directamente.
Saludos.
Para entender a la mujer trabajadora y sus necesidades hay que saber y tener vida laboral.
Las concejalas de nuestro Ayuntamiento, a qué se dedican, es que no lo sabemos, son quizá autónomas, asalariadas por cuenta ajena, que jornada laboral tienen, partida, intensiva, media jornada?, si es así sabrán lo dura que es la vida de la mujer trabajadora cuando está también al frente de una casa y los hijos, con jornadas maratonianas para atender a la familia y ser a la vez la empleada del mes en la oficina, en la fábrica,en la Administración,en su negocio etc,etc.
Superwoman cada día del año.
Seguro que sí están en esa tesitura, entienden perfectamente a la mujer trabajadora, lo malo sería lo contrario.
No compartimos el ultimo comentario.
La situacion personal no tiene porque influir en la gestion en este caso de una administracion publica.
Eso si, los concejales y concejalas que tienen la capacidad de impulsar las politicas de un Ayuntamiento deberian entender y conocer mejor todas las nuevas formas de familias actuales: madres solteras, monoparentales, padres separados, etc..para asi poder responder mejor a sus necesidades. Creemos que hay un gran deficit de respuestas en este campo.
No.Si que afecta sí los concejales trabajan o no, como no va a afectar.Otra cosa es que tu lo compartas.
En momentos asi, cómo nos acordamos de los Pepes, pero cómo también nos acordamos de la anterior presidenta de la Asociación de Padres, luchadora nata.
Añadimos hoy que el DOCM nº 162, del 6.8.08, pag. 26131 publica las subvenciones concedidas por la D.G. de la Familia de la Consejería de Bienestar Social para el año 2008 destinadas a Corporaciones Locales para el mantenimiento de Centros de Atención a la Infancia, donde se conceden importantes subvenciones como Cedillo 54.492, Chozas 25.317, Cobeja 36.296, y Recas no aparece.
Suponemos que no se solicitó ninguna subvención.
Teniendo en cuenta el importente problema generado este año con el C.A.I., si no se ha solucionado el tema de los niños sin plaza no ha sido por falta de dinero y ayudas, sino por desidia del Equipo de Gobierno, que no sabe hacer previsiones y no solicita las ayudas existentes o ni siquiera se entera de que existen y de sus convocatorias anuales.
Buenas a tod@s, estamos en fiestas??' jajaja. Bien.... Pues hay algo más importante como es el tema que se está tratando aquí del CAI, a mi, es un tema q ya no me afecta, pq mi hijo este año empieza primaria, pero recuerdo, que cuando tuvo que ir a la guarderia, estando el PSOE gobernando Recas, no tuve ningún problema. Entonces, no concibo, pq los sres del PP, están liando esta marimorena, cuando es algo, necesario. Ayer cuando fui a comprar a DIA, firmé en las hojas para que se amplien las plazas de guarderia, pq Recas afortunadamente, es un pueblo en el cual hay muchos niños, y no solo deben ir los niños de madres trabajadoras ( que por supuesto, deben tener prioridad a mi criterio, aunque el horario tampoco resuelve mucho), deben ir todos los niños que sus padres crean conviente que quieran ir, PQ?? Pues muy sencillo, pq aprenden desde pequeñitos a ser más independientes, más autónomos, se relacionan con más niños, aprenden a compartir,etc. Así cuando llegan a Educación Infantil, pues..... no están tan arraigados a mamá, y apenas les cuesta trabajo la adaptación. Pero.... siempre hay un pero. Al equipo de gobierno, y en este caso el Sr. Alcalde, eso, se la trae al fresco, como no tiene que hacer uso de ello, pues.... aléeee.. Ancha es Castilla.
Y digo yo... Al igual que estamos firmando para lo del CAI, pq no firmamos para pedir la dimisión?? Que vean que no se los quiere, pq no están haciendo nada ni por el pueblo ni por sus gentes, ni por el futuro de Recas, pq nuestros hijos son " EL FUTURO DE RECAS".
A ver compañeros Socialistas... Cómo podríamos enfocar esto?? Es factible??
Bueno, a pesar de los malos rollos, y del " MAL AÑO", que estamos pasando, como dice la concejala, serán ellos, pq yo... no lo estoy pasando mal. Os deseo a todos FELICES FIESTAS..Nos vemos por los chiringuitos para tomarnos algo......Marina.
HOLA AMIGOS CREO QUE EN LAS HOJAS ESAS QUE SE HAN HECHO EN SEÑAL DE PROTESTA TENEMOS QUE FIRMAR TODO EL MUNDO NOS AFECTE DIRECTAMENTE O NO YA QUE ALGUN DIA NOS PUEDE AFECTAR A TODO EL MUNDO INCLUSO A LOS SEÑORES GOBERNANTES ES UN BIEN PARA NUESTRO PUEBLO PARA TODOSSSSS NOS TENEMOS QUE APOYAR LOS UNOS A LOS OTROS PORQUE AMIGOS LOS SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO NO NOS VAN A APOYAR NUNCA. (A NO SER QUE SEAMOS MUY AMIGOS DE ELLOS QUE A ESOS SI QUE LES APOYAN PERO BIEN)GRACIAS
¡Pero esta gente a que se dedica en el ayunt? no piden ayudas para el CAI , no piden ayudas para la escuela de música, no piden nada de nada, no saben , no tienen ni idea de nada, estan bloqueados , se pensaban que esto era soplar y hacer botellas, simplemente por estar ahí y quitar unas siglas de PSOE que no les gustaban, señores y señoras del ayunt. por favor ¡vayanse ya! estan dejando el pueblo destrozado, y los requeños somos los que vamos a pagar las consecuencias, porque el señor alcalde el dia menos pensado desaparece y punto , ¿que le ata a Recas? Dimisiones ya.
estoy con vosotros en lo de los parques tanto dinero y esfuerzo gastado en ellos y para que para que los señores que trabajan en el ayuntamiento pasen y no les de verguenza algo que a costado tanto al pueblo y no lo sepan o no lo quieran cuidar porque lo saven pero les da igual tanto encargado y tanto jardinero esperto en cuanto a la limpieza de las calles yo vivo por la gasolinera y ace por lo menos tres meses no vienen a barrer ni la maquina ni los berrenderos solo se les ve en la plaza y en las calles centrales las demas esque se ve no son del pueblo o no pagamos impuestos que fuerte pero es lo que algunos del pueblo an querido y el que no a aguantarnos con lo que ay estemos conformes o no con lo de la guarderia bueno se savia que iva a pasar esto pero asta que no a pasado no se a quejado nadie me solidarizo con todas las familias que se ayan quedado sin plaza pero no os conformeis manifestaros porque si os escuchan pero ya esta no ay soluciones......
Creo que es indignante lo de la guarde, yo soy una madre afectada y como entiendo que no van a sacar a ningun niño para meter al mio solo se me ocurre que deberiamos manifestarnos de cualquier manera, una de las formas mas "sonadas" sería hacer venir a alguna television para denunciar la situación que el Ayuntamiento no se mueve porque no quiere. El edificio que el año pasado era para niños de primaria y que este año ha sido destinado para la ludo tiene 4 aulas y esta acondicionado o tiene pocas reformas que hacer para meter a nuestros pequeños que si los hemos apuntado a la guarderia es por necesidad o porque queremos que se relacionen con niños de su edad y es una verguenza que los tengamos en casa por la desidia y la mala gestion del Ayuntamiento. No se puede hacer lo que se está haciendo que es una guerra de partidos, señores politicos peleen lo que quieran, pero no perjudiquen a nadie, y menos aún a nuestros pequeños, que son el futuro de Recas
Muchas gracias. Compartimos su opinion.
Publicar un comentario