EL SILENCIO DEL AYUNTAMIENTO Y SUS IRREGULARIDADES

El Grupo Municipal Socialista desde el mes de julio ha dirigido al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Recas las siguientes solicitudes que no han merecido la atencion y no han sido ni siquiera contestadas en una clara manifiesta vulneracion de los derechos democraticos y legales.
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  • Con número de Registro de Entrada 2.048 de fecha 18.06.08 se solicitó:
“Libramiento de copia de las facturas de los gastos ocasionados por la “Fiesta de la Tercera Edad”.
  • Con número de Registro de Entrada 2.049 de fecha 18.06.08 se solicitó:
“Relación de Gastos ocasionados por la celebración de la feria de abril y el mercado medieval (..)”
  • Con número de Registro de Entrada 2.050 de fecha 18.06.08 se solicitó:
“Relación de ingresos obtenidos por este Ayuntamiento como consecuencia de la celebración en el mes de abril de un circo infantil en el Auditorio Municipal, bien en concepto de entradas, bien en pago de tasa o precio público por cesión del espacio.”
  • Con número de Registro de Entrada 2.051 de fecha 18.06.08 se solicitó:
“Relación de Altas y Bajas incorporadas al Plan de Prevención de Riesgos Laborales desde el 16 de junio de 2007 al 16 de junio de 2008.”
  • Con número de Registro de Entrada 2.052 de fecha 18.06.08 se solicitó:
“Relación de contratos firmados con concreción expresa de su coste con ocasión de las Ferias y Fiestas de la Virgen de la Oliva 2008.”
  • Con número de Registro de Entrada 2.053 de fecha 18.06.08 se solicitó:
“Libramiento de copias de las actas de la comisión negociadora del II Convenio Colectivo para el Ayuntamiento de Recas.”
  • Con número de Registro de Entrada 2.054 de fecha 18.06.08 se solicitó:
“Relación nominal de cargos y competencias atribuidas en la estructura de personal del Ayuntamiento.”
  • Con número de Registro de Entrada 2.102 de fecha 23.06.08 se solicitó:
“Se pongan a disposición de este Grupo Municipal los justificantes de pago de cuantas cantidades les hayan sido abonadas a los miembros del Equipo de Gobierno por cualquier concepto (dietas, asistencias, etc.) con cargo a los Presupuestos Municipales desde el inicio de la legislatura al día de la fecha, para su correspondiente fiscalización. Se ponga a disposición de este Grupo Municipal las facturas y/o los justificantes de pago de cuantas cantidades le hayan sido abonadas a la Sra, Arquitecta Municipal (...)”
  • Con número de Registro de Entrada 2.140 de fecha 26.06.08 se solicitó:
“Se pongan a disposición de este Grupo Municipal los justificantes de pago de cuantas cantidades hayan sido, o deban ser abonadas a las diferentes empresas o técnicos que hayan intervenido en las obras de remodelación y acondicionamiento (maquinaria, reparaciones de los vasos, albañilería, fontanería, jardinería, etc) llevadas a cabo en la Piscina Municipal, (...)”
  • Con número de Registro de Entrada 2.427 de fecha 21.07.08 se solicitó:
“Se informe por escrito de las actuaciones previstas por el equipo de gobierno para identificar a los autores de los daños ocasionados en los parque públicos del municipio en el pasado fin de semana así como libramiento de copia de expedientes sancionadores y exigencia de responsabilidad penal abiertos al efecto.”
  • Con número de Registro de Entrada 2.513 de fecha 30.07.08 se solicitó:
“Le sea expedida copia o fotocopia del borrador del Acta de la Sesión Extraordinaria del Pleno de la Corporación, celebrada el pasado día 24 de los corrientes, a efectos de recurso.”
  • Con número de Registro de Entrada 2.744 de fecha 25.08.08 se solicitó:
“Que, con fecha 30 de julio pasado, y con número de registro 2.523 solicitó en tiempo y forma que le fuera expedida copia o fotocopia del borrador del Acta de la Sesión Extraordinaria del Pleno de la Corporación, celebrada el pasado día 24 de los corrientes, a efectos de recurso. (...) Por todo ello, REITERA su solicitud para que le sea expedida copia o fotocopia del borrador del Acta de la Sesión Extraordinaria del Pleno de la Corporación, celebrada el pasado día 24 de julio, a efectos de recurso.”
  • A estos escritos tenemos que reunir otros tantos anteriores al mes de julio (que por supuesto, si nos lo solicitais, estan a disposicion de cualquier requeño). Igualmente hay varios escritos presentados en el mes de septiembre que todavia consideramos estan a tiempo de respuesta como puede ser, "el asunto de la contratacion del familiar". Muchos otras solicitudes que son introducidas por vecinos, el Grupo Municipal no las trata pero si que hace un seguimiento del expediente en cuestion.
Como decíamos anteriormente, al día de la fecha, ninguna de estas peticiones han sido atendidas por el Equipo de Gobierno que, en un claro desprecio por los principios de la democracia participativa, persiste en su actitud de obstaculizar el trabajo de la Oposición y por lo tanto de los vecinos, en materia de control y fiscalización del Gobierno municipal, y negando los derechos políticos y ciudadanos que la vigente legislación reconoce.
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Consideramos que esta actitud, además de una flagrante traición al juramento prestado en su toma de posesión de “cumplir y hacer cumplir la Ley”, constituye un acto de desprecio permanente hacia unos representantes de la voluntad popular, electos por más del 43 por ciento de los ciudadanos de Recas que, ni podemos consentir ni estamos dispuestos a tolerar. Entendemos, con esta actitud, que el Alcalde y el Equipo de Gobierno prefieren judicializar la vida municipal obligándonos a acudir a los Tribunales de Justicia a fin de obtener la satisfacción de las justas demandas de los requeños e impedir la impunidad de una conducta ilegal y sistematicamente prevaricadora. POR LO TANTO CONCLUIMOS DICIENDO QUE EN LAS JUNTAS DE GOBIERNO LOCAL NO SE TRATAN TODOS LOS ESCRITOS CON REGISTRO DE ENTRADA EN EL AYUNTAMIENTO, Y MUCHO MENOS SE LES DA RESPUESTA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que no se ven todos los escritos ,pero pregunto quien los esconde y ¿por qué?.
¿El alcalde n0 sé entera ?
¿ó no se quiere que se detecten las meteduras de pata de algunas contrataciones ?
Lo cierto es que algo esta pasando y todavia no encontramos la trama . Un saludo compañeros

Anónimo dijo...

Esto debe ser subsanado y esta forma de proceder no es correcta, por no entrar en otros análisis más graves, lo que está pasando no tiene equivalente en ningún municipio, los ciudadanos y vecinos de Recas son los perjudicados directos.

Anónimo dijo...

La culpa es del ,cha ,cha ,cha .
Todo quedará en agua de borrajas .
Esta claro que el PSOE no actuá conforme a ley por temor a que se remueva la mierda de la anterior legislatura ,quedan bien ustedes de cara a la galeria pero no entran en los asuntos de pleno ,si asi huibiese sido desde el principio ahora no estariamos asi de perdidos .grscias

3500 razones dijo...

Si, claro, si la "culpa" de todas las irregularidades en Recas es del PSOE y de Zapatero, faltaría más.

1.- Si como Usted dice, hubiera una sola mota de "mierda" en el Ayuntamiento de la anterior Legislatura, con todo el revanchismo que se destila desde una parte no le quepa duda que estaríamos en los Tribunales.

2.- Si la anterior Concejalía de Urbanismo hubiera cometido la más mínima irregularidad tampoco le quepa duda que se la hubiera llevado a los Tribunales, y que sepamos, a día de hoy la única querella criminal en toda la democracia la tiene don Alfredo Sánchez Ortega.

3.- Si como Usted dice, hay "mierda, el actual Equipo de Gobierno comete una gran irresponsabilidad y complicidad sino actúa.

El Grupo Municipal Socialista trabaja conforme a la Ley. Le invitamos a que se vuelva a leer la notica de portada.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Quien va a pagar la defensa de Alcalde y concejales en todas las demandas y querellas interpuestas (por ahora), porque vamos, como sigamos así, nos llevan a la bancarrota absoluta, eso sin contar con que haya que PAGAR INDENNIZACIONES a las personas que les han denunciado, de donde va a sacar Recas el DINERO para todo esto?
Presenten su dimisión, que es vergonzosa la situación a la que han llevado al pueblo.