LOS GASTOS: AJUSTES Y DESAJUSTES.

Enlace a: EL EQUIPO DE GOBIERNO PROPONE SUBIR LAS TASAS E IMPUESTOS. DESTROZO DE LA PISCINA DE RECAS.

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A continuación vamos a repasar los ajustes de Presupuesto que el Ayuntamiento de Recas quiere realizar. Los ajustes se realizan al final del ejercicio para acomodar las partidas presupuestadas a gastos no previstos y situaciones sobrevenidas, que se financian con otras partidas que no se han gastado y por las remanetes de Tesorería de otros años. Un ajuste normal en contabilidad pero que en este caso y con ejemplos claros nos sirve para observar la mala gestión del Equipo de Gobierno de Recas.
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Comenzamos con un ejemplo sencillo: los gastos de Personal que según nuestra opinión es donde se observa con claridad y en grandes números la mala gestión del Concejal de Hacienda y Personal Sr. Andres Vicente.
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El gasto presupuestado para Personal durante el último año de José López (2007) fue: 491.599,38 Euros. Pues bien, el gasto presupuestado para Personal por Alfredo Sanchez (2008) fue: 601.067,60 Euros. Es decir, en épocas de “vacas flacas” se presupuesta !! 109.468,30 Euros más !! que en épocas de “vacas gordas”. Pero este aumento del presupuesto parece que no fue suficiente ya que al cierre del año se quiere ajustar la partida en 50.000,00 Euros más, esto quiere decir, que el gasto de personal de este ejercicio rondará los 651.067,60 Euros (601.067,60 + 50.000,00), eso sin contar los gastos de la Seguridad Social que van en otra partida.
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El requeño se preguntara, - y como es posible que se gaste más si a simple vista estamos igual o peor que en la anterior Legislatura. Parte de la explicacion puede estar en la organización de la plantilla y los fichajes realizados. Por ejemplo, si tu nombras un encargado y una corte de subencargados (como se ha hecho) eso te cuesta dinero y no un coste puntual si no mensual y constante que poco a poco ira minando la Tesorería de la empresa, porque estas subiendo de categoria a varios obreros y sus nominas respectivas, asi, entendemos esta organización, lo que no podemos aceptar es que se haga en una plantilla relativamente corta y sin ánimo de obtener rentabilidades económicas, más aún cuando se hace sin conocimiento y a los pocos meses de aterrizar en el Ayuntamiento. Actualmente, la dinámica peligrosa del Concejal es no renovar a los empleados a los que se les acaba el contrato pensando así que ahorrara en el gasto. Actuación que consideramos errónea ya que no sólo se deja a una persona sin trabajo con el consiguiente problema social, ademas se elimina una mano de obra necesaria con un deficit en el trabajo que hay que suplir con otro empleado al que en muchos casos hay que pagarle unas horas extras a precio de oro.
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A esto nos referimos, entre otras cosas, cuando acusamos al Equipo de Gobierno de mala gestión.
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Dentro de la política de transparencia, en próximas noticias seguiremos desglosando partidas presupuestarias que demuestran la mala gestión, el cómo se llega a una situación crítica que no tiene nada que ver con la crisis y a la propuesta de subida de tasas e impuestos para aumentar los ingresos y suplir esas carencias. Así, conoceremos como José López (2007) presupuestaba un gasto de 45.000,00 Euros para Subvenciones de Asociaciones y por el contrario Alfredo Sánchez presupuesta 65.000,00 Euros, partida que no le ha sido suficiente y quiere ajustar con 9.000 Euros más, en total 74.000,00 Euros, y, ¿para qué?, os preguntaréis, ¿alguien cobra más?, ¿cómo es posible si las Asociaciones van a cobrar 500 Euros menos que siendo Alcalde José López?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo que un ayto es dificil de llevar , pero si no sabes no te metas a formar parte de una concejalia .Están de más los encargados y los subencargados y algunas personas más que trabajan en el ayto.
En la anterior legislatura veiamos a Pepe, Raquel, Javi, Jose Luis,etc.. por ahi de un lado para otro haciendo la funcion que hacen hoy en dia algunas personas que trabjan en el ayto.
Podian tomar nota los concejales y trabajar un poco mas por y para el pueblo , bajo mi punto de vista no importa que se tengan q poner un sueldo pero lo que es incomprensible esque a las 14:00 horas se cierra la jornada laboral, y si existe algun problema . Que hacemos ? A quien nos dirigimos ?
La culpa la tenemos los Requeños que consentimos todo eso y mucho mas.
Saludos compañeros, una requeña amargada.

Anónimo dijo...

30 millones más de pesetas que con el anterior alcalde son muchos millones.

Luego criticabamos el sueldo del anterior alcalde que era de 1200 euros al mes.

Pero con eso teníamos alcalde y encargado las 24 horas. Iba y venia a Toledo. Abria y cerraba el Polideportivo y el campo de fútbol. Mandaba a los empleados, etc.. Los demás concejales igual.

¿y ahora?. ahora hay que pagarlo,
¿no se encender un ordenador? contrato a una administrativa para que me haga los papeles. 800 aurelios.
¿no se mandar y quiero que otro se coma los marrones?. encargado foraneo al canto que no le importara. no menos de 2000 doblones.
¿como controlo los empleados sino estoy en Recas? subencargados a diestro y siniestro, no menos de 150 maravedies por cabeza.
Suma y sigue,

3500 razones dijo...

Muchas gracias.

Una apreciación a la primera comentarista. A nuestro entender la culpa no es ni de los Requeños ni de los empleados municipales.

Anónimo dijo...

Es que un Alcalde no tiene jornada laboral.

Se es Alcalde toda la legislatura, sin horarios, es más,tienen que aprender de concejales que no cobran y han hecho de buena gana tareas de empleado municipal,estando disponibles a todas horas por servicio a Recas y su gente, con una sonrisa en la cara cada vez que les llamaban para lo que fuera, con unas ganas de trabajar admirables,y no aprender de gente que por desgracia ha pasado por el Ayuntamiento que además de ser concejal han tenido a la vez un sueldo por trabajar en el Ayuntamiento, que si eran 300 euros son 50.000 pesetas cada mes.
Que lamentable.

Anónimo dijo...

El alcalde de Ocaña, José Carlos Martínez (PP), y los cuatro ediles del equipo municipal de Gobierno están citados a declarar como imputados el próximo viernes, día 5, en el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Ocaña por los presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio.