LA INFORMACIÓN OCULTA.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Recas dice en una hoja desinformativa que no violan ningún derecho democrático al no facilitar el acceso de los Concejales a los expedientes ya que se atienen al llamado “silencio administrativo” para conceder lo solicitado, nos explican el Reglamento que dice que “se entenderá concedida por silencio administrativo” (..) “en el termino de cinco días”.
---
Pues bien, hoy el Grupo Municipal Socialista se ha presentado por enésima vez en el Ayuntamiento con el fin de acceder a través del "silencio administrativo" a los expedientes (documentos, facturas..) solicitados en 8 escritos con diferentes fechas de registros y sin contestar por el Equipo de Gobierno. Con dicho Boletín en la mano, donde decían "lleven a efecto dicho Artículo, y no hace falta nada más que la solicitud de acceso".
---
La respuesta, como siempre, ha sido negativa, como siempre, no estaba preparado. !Qué casualidad!, tampoco estaba el Alcalde. Tampoco podíamos tocar nosotros mismos los expedientes porque, según, se desordenaban. Nada.
---
Por lo tanto, mienten y ocultan la información, por lo tanto, con este tipo de actuaciones se violan los derechos democráticos, y se violan porque no se ha hecho una vez, ni dos, sino varias. De continuar esta actitud, el Grupo Municipal Socialista sopesa utilizar todos los elementos del Estado de derecho en defensa de los legítimos derechos de l@s requeñ@s.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pero que morro que tienen ¿a que tienen miedo de dar informacion?
que lo expliquen
Mucho silencio sospechoso, y no adminsitrativo precismente, es lo que tienen.