Poco a poco, la comarca de La Sagra se recupera tras las tormentas que tuvieron lugar en la tarde y noche del pasado lunes. Desde aquí, modestamente queremos enviar una muestra de apoyo a todos aquellos vecinos que han sufrido el azote de la tormenta y el agua. Ahora es el momento para que los Ayuntamientos visiten viviendas y negocios y conocer de primera mano los problemas de los vecinos. Hay que mitigar los problemas de inundaciones y lodo que ocasionan las tormentas.
---
En Recas hay serias deficiencias en las instalaciones municipales que ordenan el agua a través de desagües, alcantarillado, etc...
---
En este blog se llamó la atención sobre ello y propusimos que se empleara parte del dinero del Plan E impulsado por el Presiente Zapatero a la reforma de desagües y alcantarillado. El Equipo de Gobierno no hizo caso de la propuesta.
---
Es inaudito y temerario que calles principales como Generalísimo, General Mola, Licinio de la Fuente, Oliva, etc...no tengan desagües de agua y plan de evacuación, así los pocos desagües que hay están atascados por la suciedad. Falta limpieza porque casi nunca se hace.
---
Otro problema son los "saltos" en cuesta que se ponen para reducir la velocidad de los coches, forman un muro que embalsa el agua, la evacuación del agua y la limpieza brillan por su ausencia.
---
En la calle Manzanar ocurre el mismo problema, 24 horas después de la tormenta los colectores estaban atascados por el lodo, ningún responsable municipal había ido a limpiarlo. ¿Qué hubiera pasado si hubiera llovido otra vez?. Es inadmisible que el Camino Bajo Los Nuevos siga inundándose tormenta tras tormenta y no se haga nada por evitarlo. El Ayuntamiento sabe lo que pasa pero hace poco por evitarlo, quizá sean mejores los brindis al sol.
---
Estamos de acuerdo que en algunos casos las instalaciones son antiguas y el problema no puede solucionarse de la noche a la mañana pero también es cierto que últimamente el Ayuntamiento ha iniciado obras (a través del Plan E) irresponsablemente y sin hacer caso a las advertencias de los vecinos conocedores de los problemas. Desde las aceras sin desagüe y ordenación de aguas de la Carretera Yunclillos hasta la falta de cunetas en la R-30. En la foto podéis ver la R-30 sin cunetas días ántes de la tormenta, después de la tormenta parte de la tierra colindante invadió la calzada. El ánimo de esta información no es reprochar nada a nadie, !!ójala puedieramos evitar las desgracias,!! si no el ser constructivos para que entre todos podamos mejorar los problemas, las instalaciones y servicios al vecino.
4 comentarios:
Villaluenga se queda sin fiestas.
...anda que no andas na, visita la página del ayuntamiento de Villaluenga y despues las comparas con las de Recas, total na, igualito vamos..
http://www.villaluengadelasagra.es/ferias-y-fiestas/actualidad/ferias-y-fiestas-2009.html
La tormenta hizo mas daño en Recas de los que se ha hecho eco la prensa ,los chalet del arroyo manzanar al lado de la vaqueria de la carretera villalunga se llenaron de lodo y agua hasta el techo y nadie se hace cargo del deterioro porque parece que estan construidos ilegalmente .
Quien sabe algo del tema .
Ya salió el gato de la madriguera a salvar el negocio, !!que trabajo va a tener estas fiestas apagando fuegos!!, lo unico que has visto es la balsa de agua de la M 30, lo que estaba lleno de mierda por no limpiarlo era el arroyo y el puente que dias despues esta igual que el dia de la tormenta ahi no ha aparecido nadie, hasta la proxima que coja mas, parece que te interesa más esto que los chalet del camino al campo de futbol y las chapuzas varias. Si hay algo ilegal al juzgado a denunciarlo.
En Castilla la mancha television hemos visto como los alcaldes de villaluenga y yuncler han visitado a los vecinos para realizar una lista de dagnificados para pedir ayudas, Y AQUI??? NADA DE NADA. no vaya a ser....aqui lo unico que se ha dicho es que si quieres calle en vez camino que se la pague. contribuciones especialiales al canto. Que ultimamente con el anterior alcalde no se pagaban las contribuciones.......
Publicar un comentario