UNAS FIESTAS MUY "POBRES"...

Del organizador de las fiestas patronales de un pueblo como Recas se espera que cuente en la organización con la participación y opinión de todo su pueblo, el alma en defintiva de las fiestas, porque el objetivo de las mismas va destinado al ocio y disfrute de todos los vecinos. Desgraciadamente el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento no ha tenido en cuenta esta máxima, no ha contado, en el grado que debería, con la ayuda y opinión de su pueblo. Las Asociaciones, como siempre, han sido llamadas a última hora, y con el poso de que sólo se cuenta con ellas para "currar", con prisas y sin dinero.
---
¿Por qué no organizar una Comisión de Festejos con meses de antelación y reunir a los aficionados taurinos para debatir sobre los espectáculos taurinos a organizar en las fiestas? ¿por qué no llamar a la Asociación Peña Madridista para charlar con ellos de las posibles actividades deportivas de las fiestas - fútbol 7,..-?. Con los jóvenes no se ha contado nada..Como resultado, a nuestro juicio, unas de las fiestas más pobres de la historia de nuestro pueblo, y no, no hablamos del poco dinero gastado, hablamos de ausencia de participación e ilusión.
---
Después de mucho insistir, con varias peticiones por escrito, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Recas, al menos, ha decidido colgar en su página web de Internet el Programa de Festejos de las próximas Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. la Virgen de la Oliva.
---
---Podéis opinad en la sección de comentarios.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi modesta opinion este año las fiestas son demasiado largas para lo poco que hay.Creo que hubieran sido mejor mas cortas,y con algun grupo en el pilar para la gente mas joven,no digo para los de 15 a 20 años, pues yo que tengo 40 me lo paso mucho mejor en el pilar que en la plaza.De esta manera ni en la plaza ni en el pilar ,y creo que la mayoria de la gente de 30 a 50 años son de mi opinion.Nos divertimos mas en el pilar.

Anónimo dijo...

Organizacion. No se puede poner la charanga e irnos todos a acostar y luego poner el encierro despues de una noche en la que no hay ni caja sonora. Para cuando un poco de sentido comun. Los jovenes tienen fiestas intermitentes: hoy si, hoy no. El pueblo siempre acaba en el pilar y la orquesta de la plaza recoge a mitad del espectaculo. Esto es de risa... ¿Y el primer fin de semana a que fiestas se van los jovenes?

Anónimo dijo...

pues yo desde mi juventud quiero decir que en modo protesta para las fiestas me voy a marchar fuera al igual que todos mis amigos y que se quede solo el alcalde y compañia el el pilar y como nosotros animo a la gente del pueblo a que no salgan a ver si les da un poco de verguenza y abandonan el cargo que tienen en el ayuntamiento.un saludo a todos los requeños.

Anónimo dijo...

En Pinto han protestado tirando huevos. Podemos hacer lo mismo y a lo mejor creamos una tradicion.

Anónimo dijo...

Luego cuando la gente se vaya a las fiestas de Illescas, Yuncos, Mocejon, etc y veamos que Recas se queda desierto, nos preguntaremos que por qué no hay jovenes, lo cierto es que las orquestas de la plaza son un toston por llamarles de manera cariñosa, y que en el pilar la gente se lo pasa genial, menos largas las fiestas y mejor organizadas, que estamos en crisis y salir a la plaza para ver a los mismos de siempre bailando con el mismo compas mientras tomas un refresco en la terraza, la verdad es que no va a merecer la pena

Anónimo dijo...

Me podéis explicar dónde está el pilar? Es q veo q diferenciais dos "ambientes" y no sé exactamente por dónde cae.... Me gustaría intentar disfrutar estas fiestas aunq sea un poquito.
Muchas gracias. Y a ver si otro años organizan algún concierto q merezca la pena.

Anónimo dijo...

El Pilar es la plazoleta donde se encuentra el parque, el consultorio médico y donde ponen el mercadillo, allí tradicionalmente en epocas de fiestas ponen la feria y la llamada zona joven, con ambiente mas juvenil y diferente que la tradicional orquesta de la plaza.

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Pues a ver si hay buen ambiente en las fiestas. Un saludo

Anónimo dijo...

Encima de que las fiestas son POBRES, MUY POBRES, el equipo de gobierno, se permite el lujo de montar una fiesta acuática, que vale un pastón. Está claro, que esta gente no piensa con la cabeza, ese dinero lo podían emplear en algo más provechoso, para que disfrute todo el pueblo. Esa fiesta acuática, estaría bien, siempre y cuando Recas estuviera holgado de dinero, me refiero al ayuntamiento,pero ahora no dá lugar. NO SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO¡¡¡ NO DA LUGAR¡¡¡ DIMISONNNNNNNNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos compañeros.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, he estado mirando el programa de fiestas y en el Pilar se repite muxo la caja sonora, mi pregunta es ¿a los jóvenes sólo nos gusta la discoteca móvil y beber cubatas en el Pilar?. Creo que deberían haberselo currado un poco más y traer alguna orquestilla en condiciones del tipo del Límite que desgraciadamente hace dos años que no vienen por aquí.
Si tuvieramos la opción de poder ir a la plaza pero es que maaaadreeeeee mía lo que va a haber en la plaza !!!!!.
Sinceramente creo que es una tarea complicada pero que deberían haber sacado más rendimiento al presupuesto: haciendo menos días pero con mejores espectáculos o utilizando más y mejor a las asociaciones que quedan en el pueblo.
Felices fiestas y pasarlo lo mejor posible.

Anónimo dijo...

Las peores fiestas de la historia: sin nada para jóvenes, actuaciones q ya huelen como el bombero torero, orquestas q brillan por su ausencia en el pilar... será una buena semana para irse a la playa.

Anónimo dijo...

en otros pueblos han destinado dinero de las fiestas y lo han invertido en puestos de trabajo si no hay para comer con la de problemas que tiene para pagos facturas,empiece del curso escolar finalizacion de ayudas paro etc que cuerpo queda para unas fiestas