NOS QUITAN HABITANTES DEL PADRÓN Y LES DA IGUAL

El Alcalde del Ayuntamiento de Recas sigue empeñado en cargarse el pueblo. No sabemos si lo hace aposta o no (ya sabemos que mucho cariño no le ha tenido nunca a nuestra localidad) pero la verdad es que no da pie con bola.
----
Por lo visto, no tenía bastante con la ruina total y absoluta del Ayuntamiento (que encima solucionan pidiendo un crédito para pagar obras que podrían haber incluido en el Plan-E) sino que ahora se ha empeñado en que Recas tiene que tener menos habitantes de los que les corresponde.
----
Resulta, que el INE les remite una propuesta sobre la población de Recas bajando considerablemente de los 4000 habitantes. Esta situación, habréis de saber, reduce considerablemente los ingresos que nos proporciona el Estado (nuestro pueblo recibe una serie de dinero por los habitantes que tiene empradronados) y además nos impide acceder a subvenciones previstas y reguladas para pueblos que tengan a partir de 4000 habitentes.
----
¿Qué han hecho para solucionarlo? En el pleno del pasado 6 de abril le pedimos al Alcalde que hiciese un recurso (porque ni se le había ocurrido), o que si no sabía se lo pidiese a esos abogados a los que paga como asesores porque tiene la obligación de defender a su pueblo y defender sus intereses.
----
Vamos a solicitar copia de esas alegaciones que deberían haberse presentado antes del 15 de abril, pero mucho nos tememos que han pasado del tema. ¿Por qué? Porque según ellos los abogados tienen cosas más importantes que atender que, por ejemplo, exigir responsabilidades legales por el tema de la contaminación del agua con Arsénico del pasado mes de octubre (estamos en abril y en el pleno nos confirmaron que aún no han hecho nada)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor habia que pararse a pensar y preguntar el por qué se empadrona a inmigrantes a discreccion sin los mas minimos controles de procedencia y enmascarados en el beneplacito del responsable de la inscripcion en el censo municipal , a lo mejor nos llevamos una sorpresa poco grata .
A quien beneficia el engorde del padron artificialmente.
Tiene que ver algo con la posibilidad de voto de los inmigrantes en la proximas elecciones municipales .
Algo huele a chapuza que se deberia desenmascarar por el bien de todos .

Anónimo dijo...

Si porque nos quitasen al menos un tercio de la actual poblacion del pueblo tampoco iba a pasar nada.De todas maneras coincido tambien con el comentario anterior

3500 razones dijo...

Si la población disminuye sí que pasa y mucho. Vamos a explicarlo.

Recas, como cualquier otro pueblo, recibe financiación del Estado en proporción a su población. Es decir, y en términos comprensibles para tod@s, a más población más dinero para el pueblo. Lo mismo ocurre con las subvenciones y ayudas convocadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha cuyas cantidades dependen de la población.

Del mismo modo, en proporción a la población, a más vecinos más servicios médicos, pediatra, etc...

No se trata de crecer por crecer, seamos serios, se trata de tener censada y empadronada la población real (la que hay ni más ni menos) que reside en el pueblo y que por lo tanto está disfrutando de sus servicios. En un pueblo como el nuestro, con un alto número de emigrantes, es muy importante que esten censados y empadronados todos, a parte de ser un derecho de toda persona es un beneficio para el núcleo poblacional, porque si están que esten oficialmente, con todos los derechos pero también con todos los deberes y obligaciones.

Anónimo dijo...

Lo que mas me gusta de Recas es que es un pueblo, yo no me vine a vivir aqui por el precio de las casas sino porque me encanta la vida del pueblo. La gente en Recas es amable, campechana de pueblo. A mi familia y a mi nos encanta este ambiente y no las ciudades, los centros comerciales y el agobio. Ojala siga siendo siempre un pueblo, con pocos habitantes, con olor a animales, a leña, con viejos sentados charlando,con el maravilloso sonido del gallo despertandonos, con caminos de tierra, perdices, conejos, lechuzas e incluso el sonido de las ranas que se escucha en los riachuelos.Esto es un lujo hoy en dia, en nuestro mundo y viviendo tan cerca de Toledo y Madrid.Recas lo unico malo que tiene son las motos y coches, por lo demas nos encanta.

Anónimo dijo...

Lo que le falta a Recas es un museo de aeros y tradiciones, esto nos honraria como pueblo. Un lugar donde exponer viejos aperos de labranza, fotos y oficios antiguos `para qu elas nuevas generaciones disfruten de ello y aprenda cuanto rabajaron sus abuelos y bisabuelos para ganarse la vida, ojala que tengamos un museo tambien dedicado al ilustre cesar cabañas.