DESPIDOS EN LA GUARDERIA.

En la sesión del Pleno del Ayuntamiento celebrada el 12-01-06, el entonces Alcalde José López dio cuenta de la Orden de la Consejería de Bienestar Social para infrastructuras de Servicios Sociales, al amparo de la cual el Equipo de Gobierno PSOE-URI decidió solicitar las ayudas previstas en la Orden para la construcción de un nuevo C.A.I. o Guardería de 609 m2 y seis aulas.
---
Posteriormente, en la sesión del Pleno celebrada el 5-10-06 y, como asunto de urgencia, se incluyó en el Orden del Día un punto relativo a la cesión de terrenos a la Consejería de Bienestar Social para la construcción de un C.A.I. en Recas, atendiendo la solicitud de dicha Consejería. Y en la sesión del Pleno celebrada el 12-04-07 se informó del acuerdo para su financiación que resultaba un 80% la Consejería y un 20% más redacción de proyecto y dirección de obra el Ayuntamiento.
----
Sin embargo, cuando iniciamos ese proceso de construcción del C.A.I., nunca pudimos pensar que un Equipo de Gobierno cometiera un atropello como el cometido, dando una puñalada por la espalda a los trabajadores de la Guardería y vecinos de Recas, y eso es lo que ha hecho el P.P.
----
Decían en su programa electoral “creación de puestos de trabajo para nuestros jóvenes”. Pues estos chicos estaban trabajando en la Guardería y hoy están en el paro, a pesar de ser necesarios sus servicios como queda demostrado con las dos peticiones realizadas desde la dirección del C.A.I. solicitando personal de apoyo al Ayuntamiento.
----
Estas son las dos caras que tienen algunos políticos: cuando están en la oposición son los mayores defensores de los derechos de los demás (presentando unos programas muy bonitos que luego no cumplen) pero cuando están gobernando solo defienden sus intereses particulares y familiares, olvidándose de los demás.
-----
A lo largo de esta legislatura hemos visto como se han despedido limpiadores, obreros, encargados y diversos técnicos del Ayuntamiento, algunos con indemnización por despido improcedente (aunque según el Concejal de personal D. Andrés Vicente Cabañas, no eran despidos, sino finalizaciones de contrato) y, a cambio, se han rodeado de personas afines a ellos y algunos familiares.
-----
Primero fue la contratación de la hermana del Concejal de Personal D. Andrés Vicente Cabañas. Sin estar incluida en la bolsa de trabajo, se la contrató para trabajar en el Ayuntamiento. Como falsos exámenes para sacar a concurso determinados puestos de trabajo que de antemano ya estaban adjudicados. Pero la gota que ha colmado el vaso de sus despropósitos ha sido el despido de estos dos jóvenes educadores de la guardería.
----
Nada tenemos en contra de las educadoras de la guardería o C.A.I. Como tampoco en contra de su directora, más bien todo lo contrario. Dicho esto nos preguntamos, si la guardería estaba funcionando con una serie de trabajadores o educadores, si solo se lleva a cabo un cambio de edificio y no son necesarias nuevas contrataciones, si a una de estas personas se la pasa a Dirección sin necesidad de sacar la plaza a concurso, ¿por qué no se hace lo mismo con estos dos chicos educadores de Recas?, especialmente si, como hemos dicho antes, eran necesarios e imprescindibles sus servicios según petición de la dirección, y estaban apoyados por los padres usuarios de la guardería que se lo hicieron saber al Sr. Alcalde en una reunión sin que se atendieran sus peticiones, más bien todo lo contrario, con alguna salida de tono (como es habitual en él), llegando incluso a tratar de tontos a los niños. Entonces ¿por qué esos despidos?. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La conclusión que yo saco de todo esto,es que:si es necesario más personal en el C.A.I, han echado a los dos jóvenes que decís, ya tendrán preparados un par de enchufes, fijo.¡¡ Cómo ya estamos acostumbrados a eso¡¡¡ Yo me pregunto: Van a estar hasta el final de su candidatura dándonos más caldo?? Pues deberían enterarse, que en Recas, ya sabemos tod@s y digo tod@s, de lo que van, siempre han ido de "palo", sin mirar por l@s vecin@s, solo han mirado para su bienestar, y para el de algun@s de sus familiares, y esto es señores:
UNA VERGUENZA
Esperemos que en las siguientes elecciones municipales, los habitantes de Recas, no vuelvan a cometer el error, de volver a votar su candidatura.Pienso que ya habrán escarmentado.
Un saludo compañer@s¡¡¡