FALTA DE IMPLICACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL ANTE LOS PROBLEMAS DE OLOR DEL AGUA

NOTA DE PRENSA

El alcalde José López ha solicitado información a la Consejería de Sanidad sin que, hasta la fecha, haya obtenido respuesta

El alcalde del Ayuntamiento de Recas, José López García, ha criticado la falta de implicación e interés que el Gobierno de Castilla-La Mancha está mostrando ante los problemas de mal olor y sabor del agua que está sufriendo los vecinos de su localidad y de otras más de la Sagra que se abastecen de Picadas.

José López García se ha dirigido a la Consejería de Sanidad solicitando información de las causas que están provocando este mal olor y sabor en el agua que llega hasta los hogares de Recas, y la solución que podría darse a este problema sin que, hasta la fecha, haya obtenido ninguna respuesta.

El Ayuntamiento de Recas, recuerda su alcalde, fue el primero en pedir explicaciones a la planta de Valmojado ante la inquietud que estaba provocando entre los habitantes del municipio el mal olor del agua potable. “La única explicación que hemos recibido son algunas analíticas que realiza la Estación Potabilizadora de Valmojado que descartan problemas para la salud”, aclara López García.

Sin embargo, el alcalde considera insuficiente esta información, porque no se concreta cuánto va a durar y cómo se va a solucionar. 

José López García considera que el Gobierno regional debería haber atendido su solicitud de información y haberse dirigido a los ayuntamientos afectados, junto a Aguas Castilla-La Mancha, para poder tranquilizar a los vecinos.

Además, el alcalde de Recas considera que si “sabían que este problema iba a plantearse, la Junta y Aguas Castilla-La Mancha deberían haber informado previamente a los ayuntamientos para que no se generara la alerta que se cundido entre los ciudadanos, que se han enterado cuando han abierto los grifos de sus casas”.

(MÁS INFORMACIÓN (ANÁLISIS, INFORMES,...) SOBRE LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA EN: www.recas.es).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que no responda este gobierno regional es un auténtico desastre