Por primera vez, en los casi 40 años de existencia del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, un Gobierno asume el compromiso con el colectivo y elabora un texto legal, aprobado hoy por el Parlamento, en el que están recogidas la mayoría de sus reivindicaciones.
A partir de la próxima publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Ley del Estatuto del Autónomo que hoy ha aprobado el Parlamento, más de tres millones de trabajadores por cuenta propia, exactamente 3.118.000, a finales de mayo, van a ver regulada su actividad, a través de una norma de rango legal. La regulación del trabajo autónomo era una reivindicación histórica por parte de los representantes de este colectivo, cuyo ordenamiento jurídico se remonta a un decreto de 1970, regulador del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, y que no consiguió ver plasmada, hasta la asunción de ese compromiso por parte del Presidente del Gobierno actual, quien en su discurso de investidura puso como fecha para elaborar un Estatuto la presente legislatura.

Los aspectos sobre los que el Estatuto regula hacen referencia a: derechos y obligaciones de los autónomos; nivel de protección social; relaciones laborales; política de fomento del empleo autónomo y trabajador autónomo económicamente dependiente. (+ info)
0 comentarios:
Publicar un comentario