Comenzó la sesión de investidura de José María Barreda como presidente de Castilla-La Mancha con un minuto de silencio, un homenaje de la Cámara a los seis soldados muertos y los dos heridos en El Líbano y en solidaridad con sus familias y las Fuerzas Armadas.
A continuación, Barreda desgranó los proyectos que desarrollará su Gobierno durante los próximos cuatro años. La primera medida que aprobará el nuevo Ejecutivo, según anunció Barreda, es una ayuda complementaria de entre 400 y 1.000 euros para las pensiones de viudedad más bajas y a todos los pensionistas que cobren menos.
Barreda manifestó que una de las líneas prioritarias de su Gobierno a lo largo de los próximos cuatro años será el bienestar a los que más necesitan de la ayuda de los demás, mayores y discapacitados y una sanidad pública de calidad. Las medidas pasan por: apoyar a las familias, especialmente a las que tengan a su cuidado una persona en situación de dependencia; la creación de un Programa de Detección, Prevención y Atención Individualizada hasta los 21 años; y la construcción de 12 nuevas residencias para discapacidad grave. Asimismo, se garantizará una plaza de CAI a todos los niños; y para los mayores que la necesiten, una plaza de residencia.
Todas estas propuestas sociales no podían venir de otra persona, que conoce tan bien como Barreda la situación de nuestra región y nuestra provincia. Por eso el gobierno regional apostó en Recas por un nuevo consultorio médico y un nuevo centro social.
Por eso nos preguntamos: ¿Qué necesidad hay de destruir los nuevos servicios contruidos?, ¿Qué gana Recas con eso?, Si demolemos el centro social ¿cómo le va a explicar a los mayores que necesitan se gestione su solicitud de ayuda a domicilio que no tienen un sitio donde cursarla?, ¿dónde van a ubicar la plaza de animadora sociocultural que prometieron y qué ya estaba creada?, ¿cómo van a dar respuesta a las situaciones de emergencia social, embarazos no deseados o asistencia social que prestan las profesionales del Ayuntamiento?, ¿dónde van a gestionar el disfruta en vacaciones para las familias? ¿y los viajes para los más mayores?
Le pedimos al Alcalde de Recas que siga el ejemplo de Barreda. Se gobierna construyendo, no destruyendo lo que se ha de consolidar.
¿A alguien se le ocurre que hasta que Recas tenga plaza de toros las corridas habrían de celebrarse en el pabellón polideportivo? Sería una locura.
Pues bien, la idea que se pretende es la misma. Demoler los despachos del centro social para ubicar allí los médicos cuando la obra del consultorio médico ya ha empezado, privando a Recas de la asistencia social que prestaba el equipo de servicios sociales, en un edificio recién inaugurado, con el derroche de dinero que representa esa situación.

0 comentarios: