El gobierno del Partido Popular de Recas se empeña una y otra vez en evocar tiempos pasados. En su última nota informativa, Alfredo Sánchez da a entender a los vecinos que uno de los proyectos que dejo el anterior Alcalde fue la destrucción de los colegios legados por don César Cabañas Caballero.
Desde aquí nos gustaría evocar con cierta ironía los graciosos rumores vertidos por algún vecino mal intencionado que decían que los colegios iban a transformarse en locales para inmigrantes.
Como bien dice Alfredo Sánchez en el edificio de los colegios de la calle Escuelas y la calle Granja se van a construir dos aulas nuevas de infantil. Además de las cuatro aulas de primaria que se están construyendo en los colegios de la calle Ramón y Cajal.
Así, el Alcalde en su nota informativa dice que con este proyecto de construcción de dos aulas se destruirá el legado de don César, pero ¿se ha leído el proyecto?. El antiguo edificio de las escuelas no se va a destruir y, menos se va a mover de sitio. El Alcalde miente cuando se queja y dice que el legado del anterior equipo de gobierno es la destrucción de este edificio enblemático en nuestro pueblo. La zona solamente se verá enrriquecida con dos aulas nuevas de infantil, a parte de acondicionar las ya existentes que, desde aquí creemos que ya era hora, que desde 1930 un Alcalde como José López se preocupará del bienestar de los requeños, como así lo atestigua el agradecimiento general del pueblo de Recas.
Continúa nuestro Alcalde con nostalgia evocando el pasado de Recas, y comenta en su escrito que con este proyecto de construcción de dos nuevas aulas en las escuelas "se terminará con la última reliquia del gran benefactor que fue don César..". ¿A quién está acusando?, ¿se ha leído las actas de los Plenos?, ¿sabe qué gobierno hizo desaparecer el edificio de la Plaza de las Verduras y, no sólo eso, si no también cambiarle de dueño?, ¿sabe quién hizo desaparecer la fuente y los lavaderos de la Plaza?, etc. Desde este blog se lo recordamos: los gobiernos de José Sánchez.
0 comentarios:
Publicar un comentario