PELOTA....SOBRE CESPED

Ha finalizado la obra de remodelación de las instalaciones municipales del campo de fútbol para reconvertirlas en una nueva infraestructura dotando al terreno de juego, anteriormente de tierra, de césped artificial de última generación, con los correspondientes marcajes oficiales para un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7. Las características generales son: La instalación de césped artificial sintético de fibra de poliolefina con un sistema de riego será totalmente automatizado que estará compuesto por un total de 6 cañones fijos distribuidos en los laterales del campo. El terreno de juego quedará completamente a nivel con una pendiente a dos aguas de 0,7 %, pendiente que asegura la evacuación de aguas hacia las canaletas laterales.
Como equipamientos deportivos se instalará un juego de porterías de fútbol 11, un juego de banderines de corner flexibles y dos juegos de porterías de fútbol 7, todo ello fabricado en aluminio.
El importe del proyecto que puso en marcha la anterior corporación se cifra en una inversión de 460.00 Euros. Como actuaciones complementarias se ha hecho la remodelación integral del edificio de vestuarios que cuanta con más de veinte años de antigüedad y que, en los últimos años se ha visto sometido a numerosos actos vandálicos.
Nos sorprende y preocupa que el Ayuntamiento de Recas todavía no haya acometido el arreglo y levantamiento de los muros que rodean el campo de fútbol, actuación que desde aquí creemos muy necesaria ya que una simple tormenta de agua ó aire podría arrastrar la tierra del solar contiguo al césped artificial y estropearlo. La falta de cuidado y el aire ya ha probocado el desplazamiento de la grabilla y la creación de calvas.
La falta de previsión de los responsables hace que ahora sea un problema arreglar los muros ya que la obra y el escombro podrían dañar el campo de juego.
____________________________________________
PRIMER DÍA DE COLEGIO EN RECAS
Hoy ha sido el primer día de colegio en Recas. Una mañana que se ha caracterizado por la normalidad en las aulas, los nervios de los más pequeños, el reencuentro de profesores y alumnos y el olor a libro y materiales nuevos.
Desde aquí valoramos positivamente el esfuerzo que han realizado profesores y Concejalía de Educación para que hoy se iniciara el curso con normalidad. Nos unimos a la comprensión y paciencia que este curso hay que tener debido a las molestas obras que se están realizando en los dos recintos escolares que creemos que en un corto espacio de tiempo redundarán en beneficio de todos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el campo de fútbol terminará como el parque ese de las Malvinas. No lo ciuda nadie ni mandan a nadie que lo cuide ni vemos aquí a gente del Ayuntamiento.

Una pena que hicierais tantas cosas para que terminen así.