¿Qué es un Archivo Municipal?. El Archivo Municipal es un servicio público de carácter administrativo encargado de la gestión y tratamiento técnico de la documentación producida y recibida por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones y competencias a lo largo de su historia. Realiza las funciones de archivo administrativo, intermedio e histórico.
En él se recoge y conserva parte del valioso patrimonio documental. En la actualidad el Archivo Municipal de Recas se encuentra en la Planta Bajo Cubierta del Ayuntamiento. Olvidado para algunos, allí a parte de documentos en cajas, podemos encontrar de todo, desde trofeos oxidados hasta ordenadores descatalogados.
El Grupo Municipal Socialista ya propuso en su Programa Electoral una actuación de inmediato para rehabilitar, acondicionar y ordenar con los medios actuales el Archivo Municipal. Ofreciendo un lugar digno para la integración y promoción del patrimonio documental municipal con un enfoque cultural y social.
Por ello, desde este Blog (y esperando que los responsables municipales tomen nota) proponemos lo siguiente: "..a partir de 2008 una dotación presupuestaria destinada a la recuperación y digitalización del Archivo Municipal a través de becas remuneradas a jóvenes requeños al objeto de documentar y perpetuar nuestra historia y poder ofrecer servicios de consulta (según legislación), fotocopias, digitalización, etc.." Los servicios del Archivo Municipal están dirigidos a toda la ciudadanía para una mayor divulgación del patrimonio documental de Recas y por ello debe publicitarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario